La ciudad de Biarritz(Francia) será la sede de la cumbre G7 el próximo mes de agosto, por decisión del gobierno del Presidente Emmanuel Macron.
La ciudad albergará durante dos días a los representantes políticos en el conocido hotel de lujo «Hôtel du Palais».El hotel fué la residencia de verano en el S.XIX del empradorde Francia Napoleón III y su esposa la española Eugenia de Montijo.Se transformó en hotel durante el S.XIX siendo desde entonces un lugar privilegiado para el veraneo.Biarritz pudo ser la sede del conocido festival de cine que se celebra en Cannes (Francia), y es una ciudad que siempre se ha esforzado por tener una imagen internacional.
Hoy conserva atractivos del estilo de vida de otra época, como las pasteleria Miremont, a la que acudía Éugenie ( la empreratriz Eugenia) a tomar el famoso chocolate, y también el rey de España Alfonso XIII.
Saber conservar una identidad propia y una proyección internacional son retos que deben estar presentes en la gestión de las ciudades del S.XXI